top of page
Encuentro clínico N° 1:
Variantes e invariantes en la clínica psicoanalítica
Juliana Espert.png

Juliana Espert se desempeña como psicoanalista. Es docente e investigadora en Psicoanálisis de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús y profesora adjunta de Teoría Psicoanalítica I y II de la Universidad de Belgrano. Profesional de planta permanente del Área Programática del Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich" (C.A.B.A). Supervisora de concurrentes, residentes de Psicología Clínica - Salud Mental y de equipos de gestión en Salud Integral a nivel nacional. Asistente técnica y capacitadora de la Dirección Nacional de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación. Integrante de Psicoanálisis y Salud Colectiva. Directora de cursos de postgrado y autora de distintas publicaciones y artículos, entre ellos coautora del libro “La infancia intervenida. Ciencia, Clínica y Política” junto con Luján Iuale y Leila Wanzek. (Lugar Editorial, Bs. As., 1917); autora de capítulos en: “Freud y la eficacia analítica”. Adriana Rubistein y colaboradores (JVE Ediciones, Bs. As. 2008); “La Terapéutica Psicoanalítica: Efectos y Terminaciones”. Compiladora Adriana Rubistein (JCE Ediciones, Bs. As. 2012); “Cuerpos afectados: del trauma de lalengua a las respuestas subjetivas” Luján Iuale y colaboradores (JCE Ediciones, Bs. As., 2018); Territorios y (des)bordes de lo infantil”. Compilador Walter García (Editorial Letra Viva, Bs. As. 2020); coautora de “Asesorías en salud integral en escuelas secundarias. Lineamientos para su implementación” (UNICEF y Dirección de Adolescencias y Juventudes de la Nación, Bs. As., 2018); “Implementación de asesorías en salud integral adolescente. Sistematización de prácticas durante la pandemia de COVID - 19” (OMS/OPS y Dirección de Adolescencias y Juventudes de la Nación, Bs. As. 2020 y 2021), entre otros.  

En esta ocasión se situarán los ejes que conforman las distintas presentaciones del curso y se aproximarán algunos hilvanes de lectura relativos a cómo pensar la convocatoria de este año, variantes e invariantes en la clínica. 

bottom of page